Cargando...

OrtopediaTraumatologíaFisioterapia

Clínica de Ortopedia

Plantillas Ortopédicas (Ortosis para pies)

Son soportes hechos a la medida de cada paciente, adaptándose al calzado para que el movimiento y posición del pie sea más adecuado y eficaz, con el fin de reducir el riesgo de lesiones, corregir ciertos desequilibrios estructurales (pies planos, o arcos muy pronunciados) que pueden causar dolor de espalda, caderas, rodillas o tobillos y mala postura.

Las ortosis o plantillas blandas, proporcionan amortiguación a las personas con pies muy inflexibles (por ejemplo, las que tienen los arcos plantares pronunciados).

Las plantillas rígidas, ofrecen más estabilidad a las personas con pies planos o hiperpronación (arco menor que el normal).

Muchos deportistas de elite, como corredores, ciclistas y esquiadores, se benefician del uso de ortosis para pies, durante el entrenamiento y la competición.

Plantillas ortopédicas
¿ Tiene dudas? Envíenos un Whatsapp

Artroscopía

La Artroscopia es un procedimiento médico usado para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Esta técnica le permite a los Médicos Cirujanos, ver dentro de la articulación sin tener que realizar una incisión de gran tamaño.

Esto se logra insertando un conducto muy delgado que se encuentra conectado a una cámara de video. La imagen dentro de la articulación se transmite a un monitor desde donde se hace todo el trabajo.

Con la Artroscopia, los médicos pueden incluso reparar ciertos tipos de daños articulares a través del uso de instrumentos quirúrgicos delgados.

Cirugía de rodilla
¿ Tiene dudas? Envíenos un Whatsapp

Aumento de Masa Muscular

Los músculos están compuestos por fibras que pueden hacerse más gruesas y fuertes de acuerdo al movimiento y esfuerzo que le demos en el uso repetido y temporal.

En el caso de los deportistas, después de cada entrenamiento, el cuerpo intenta reparar el tejido muscular. Si el esfuerzo es progresivo, el cuerpo se adapta a los nuevos estímulos de entrenamiento y los músculos empiezan a crecer. Hay dos cosas que estimulan principalmente el crecimiento muscular:

  1. 1. Un plan de entrenamiento estructurado que trabaje la integración de músculos grandes (los pectorales, los músculos de espalda, las piernas) con una disciplina de aumento de fuerza de forma balanceada

  2. 2. Una dieta rica en proteína vegetal y animal. (lácteos, huevos, carnes rojas y blancas, legumbres).

En Ortotal, nuestros especialistas analizan las variables de cada persona para adaptarle a un plan de entrenamiento dirigido para el aumento de masa muscular con el soporte supervisado de una nutrición balanceada en sus tiempos y rutinas.

Aumento de masa muscular para personas y deportistas
¿ Tiene dudas? Envíenos un Whatsapp

Ortopedia Pediátrica

La Ortopedia y Traumatología Pediátrica se encarga del estudio del balance en el crecimiento y desarrollo de los niños. Esto a través del análisis de los trastornos en los músculos, tendones, articulaciones, centros de crecimiento y sistema óseo.

Los médicos especializados en Ortopedia Pediátrica, trabajan también en áreas tales como:

  • Corrección de deformidades
  • Optimización del desarrollo psicomotriz
  • Tratamiento de enfermedades congénitas

Al igual que ocurre en otras áreas de la medicina, un diagnóstico a tiempo de un problema ortopédico, tiene mayores posibilidades de recibir un mejor tratamiento con una corrección más rápida y efectiva.

Ortopedia y Ortopedista de niños en Guatemala
¿ Tiene dudas? Envíenos un Whatsapp